Ser Voluntario de Fundación.-

CENTRAL C.I.E.V.El voluntario hombre mujer, joven, adulto o tercera edad, ha de reunir unas aptitudes, características, actitudes, motivaciones y valores básicos que permita realizar su cometido, las tareas que se le encomienden con las suficientes necesaria que requieren las personas con que va a trabajar y la importancia de los problemas que deberá afrontar.

Mientras menos características del perfil que presentamos estén presente en un candidato, menos posibilidad tiene de llegar a nuestras filas como Voluntario.

Voluntario/espejismos:

Antonio Garcia Rubio enumera diez espejismos del voluntario. En realidad son motivaciones no validas para ser voluntario son estás:

1. La buena Voluntad de hacer algo por los demás.
  2. El tiempo libre a disponer de los necesitados.
  3. La moda de ser Voluntario.
  4. El sentimentalismo.
  5. Las carencias afectivas.
  6. La mala Conciencia.
  7. Una organización brillante y exclusiva.
  8. Las condiciones de seguridad que proporciona la pertenencia a determinados grupos.
  9. Los lideres carismáticos o aduladores.
  10. Una persona notable que lo siguiere.
  11. Característica de un Voluntario de Fundación C.I.E.V.

Atrás.......