Noticias Importante.-

 

CENTRAL CIEV

  • 🚨 A partir de el lunes 17 de mayo a las 05:00 horas, las comunas de Viña del Mar, Valparaíso, La Calera y Quintero avanzan a Fase 2 de Transición. Papudo, Zapallar y Catemu avanzan a Fase 3 de Preparación.
  • 📣 ¡Atención! Esta semana comenzó la vacunación contra el COVID-19 de mujeres embarazadas 🤰🏻 que estén cursando el 2do semestre de gestación, priorizando a quienes presenten comorbilidades. Conoce más detalles  y recuerda descargar el formulario en 📲 FORMULARIO-CONSEJERIA-VACUNACION-EMBARAZADAS
  • Recuerda que si tienes COVID_19 y no puedes cumplir un aislamiento seguro en tu hogar, recuerda que están a disposición las Residencias Sanitarias de la región de Valparaíso. Si necesitas un cupo, llama al 800 726 666 o al fono regional +56939499618

  • Luz giratoria de coches de policía⚠️ IMPORTANTE: Estos son nuestros principales teléfonos de contacto. Recuerda seguir los canales oficiales de la autoridad sanitaria, para mantenerte informado sobre la situación actual de la región, operativos de testeo, proceso de vacunación, entre otros.

  • Luz giratoria de coches de policíaRecuerda que independientemente del paso en que se encuentre tu comuna, es fundamental que uses tu mascarilla, laves tus manos, mantengas el distanciamiento físico y respetes el toque de queda. Ahora más que nunca, Cuidémonos Entre Todos

  • Luz giratoria de coches de policía Nuevas Medidas del Plan Paso a Paso a Nivel Nacional ver detalle Acá…
  • Luz giratoria de coches de policíaLos tres motivos que permiten cruzar los cordones sanitarios Ver Acá….
  • Luz giratoria de coches de policía IMPORTANTE: Limitación de permisos de desplazamiento individual: Para aquellas comunas que se encuentren en fase 1, se mantienen dos permisos individuales semanales, se podrán solicitar hasta dos veces cada semana.
    En fines de semana o feriados, solamente podrá hacerse uso de un permiso de los dos mencionados.
    Con ello, se podrá disminuir la movilidad los fines de semana, en los que se entiende que los ciudadanos tienen más reuniones sociales o visitas a sus familiares, instancia en que existe mayor riesgo de contagio según lo señalado por el MINSAL.
  • Luz giratoria de coches de policíaNuevas medidas: para viajeros que ingresan a Chile. Ver enlace Acá…..
  • Luz giratoria de coches de policíaESPAÑA ha declarado emergencia prorrogable hasta marzo de 2021 * …

REINO UNIDO anunció boqueo de un mes, FRANCIA 2 semanas *
ALEMANIA durante M 4 semanas*
ITALIA también para seguir en breve … *
TODOS estos países han confirmado que la SEGUNDA OLA es más mortal que la primera … * Por lo que tenemos que tener el máximo cuidado y MANTENER TODAS LAS PRECAUCIONES.
* Por favor también conviértete en comunicador de la ALERTA entre todos los amigos y familiares … SALVA A TODOS LOS QUE PUEDAS DE LA SEGUNDA OLA.
* No podemos tomar la 2da FASE DE BLOQUEO COMO SI NADA…
* Si, la historia nos dice que la 2da ola es más peligrosa que la 1a, como fue el caso de 1917 a 1919 con la gripe española. Murieron millones de personas. *
Protegete a ti mismo y a tu familia.
Mantenerse a salvo,
COVID-19 LECTURA MUY IMPORTANTE sigue acá……

  • Luz giratoria de coches de policíaSi tienes COVID_19 y no puedes cumplir un aislamiento seguro en tu hogar, están a disposición las Residencias Sanitarias de la región de Valparaíso. Si necesitas un cupo, llama al 800 726 666 o al fono regional +56939499618
  • Luz giratoria de coches de policíaCambio en el plan Paso a Paso:<
    «Los permisos de desplazamiento se pueden utilizar de lunes a viernes, no así los fines de semana. Pedimos un gran esfuerzo a la ciudadanía en estas semanas con esta medida».
    Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informa que a partir de este próximo fin de semana, los permisos de desplazamiento general de Comisaría Virtual no se emitirán los Sábados/Domingos/Festivos para así reducir al máximo la movilidad Un cordón sanitario por Semana Santa se establecerá en la Región de Valparaíso: La medida que restringe el traslado a la zona comenzará a operar desde el 1 de abril.
    Durante los anuncios entregados por el Ministerio de Salud se informó sobre el establecimiento de un cordón sanitario para la Región de Valparaíso, Metropolitana, Gran Concepción y Temuco. Esta medida se mantendrá vigente entre el 1 y el 4 de abril restringiendo el traslado de personas hacia las ciudades acordonadas.
    En Valparaíso, el cordón se empleará para aislar a la región y prevenir los visitantes de otras zonas durante el feriado religioso que tradicionalmente moviliza a los turistas nacionales, sobre todo, al litoral central. Cabe recordar que el año pasado también se tomó la misma medida, sin embargo, se registró inevitablemente un aumento de la movilidad.
    Es importante destacar que Valparaíso se mantiene en cuarentena, por lo que por ningún motivo podría recibir turistas. Mientras que Viña del Mar se encuentra en Fase 2 desde hace meses, lo que impide los viajes interregionales a menos que se trate del permiso único de vacaciones
    Fuente: soy Chile.cl. En el nuevo balance sobre el estado del coronavirus la subsecretaria Paula Daza informó las comunas que retroceden o avanzan en el Plan Paso a Paso, desde este 13 de marzo a las 5:00 am.
    Se informó un endurecimiento de la etapa de Transición que incluirá:
    -Prohibición de eventos
    -Prohibición de funcionamiento de gimnasios
    -Prohibición de funcionamientos de casinos
    El horario del toque de queda en Chile se modifica a la 22:00 horas.
    Por lo que el comercio minorista, restaurantes y atención a público deberán cerrar a las 20:00 horas.

    Documentos y Protocolos:

            • Instructivo permisos
              de desplazamiento: Ver info en datos PDF Acá……

            • Nos cuidamos
              en Marzo:  Ver info en datos PDF Acá……