Interés Social.-

CENTRAL C.I.E.V.

Un aporte a la comunidad:
  • Botiquín Primeros Auxilios: Un Botiquín de Primeros Auxilios es aquel contenedor de elementos necesarios para realizar una atención de Emergencia. Mientras más lejos se encuentre del Centro Asistencial, más completo debe ser su Botiquín de Primeros Auxilios. Ver Video Aquí……
  • Tipos de Vendajes: Existen en diferentes materiales como algodón, elástico, semielástico y otros como la venda de yeso. Una venda angosta se utilizaría para envolver una mano o una muñeca, mediana para un brazo o tobillo, la ancha para la pierna. Ver Aquí…..
  • RCP Lactantes: Es un procedimiento de salvamento que se lleva a cabo cuando la respiración o los latidos cardíacos de un bebé han cesado. Esto puede suceder después de ahogamiento, sensación de ahogo, asfixia u otras lesiones. Ver Video Aquí……
  • RCP en Adultos: La reanimación cardiopulmonar (RCP) es una respuesta organizada y secuencial al paro cardíaco, e incluye.
    • Apoyo vital básico con compresiones torácicas y respiración de rescate
    • Soporte vital cardíaco avanzado (SVCA) con control definitivo de la vía aérea y el ritmo.
    • Tratamiento posreanimación.
    • Reconocimiento de la ausencia de respiración y circulación.

Si una persona tiene pérdida del conocimiento con posible paro cardíaco, primero se debe establecer la falta de respuesta y confirmar la falta de la respiración o la presencia de una respiración superficial o agónica. Luego, el reanimador debe pedir ayuda. Lo primero que se hace es activar el sistema de emergencia (o el personal de reanimación apropiado en el hospital) y, si es posible, conseguir un desfiladero.

Si no hay ayuda disponible, el reaminador debe activar primero el sistema de emergencias y luego comenzar con el soporte vital básico: hacer 30 compresiones torácicas a un ritmo de 100 a 120/min y luego abrir la vía aérea (levantar el mentón y llevar la frente hacia atrás) y dar 2 respiraciones de rescate. Se continúa el ciclo de compresiones y respiraciones (véase tabla Técnicas de RCP) sin interrupción; es recomendable cambiar de reanimador cada 2 minutos.

Asistencia Cardíaco de emergencia en el Adulto datos de MSD Manuales