Estado de Alertas.-

CENTRAL C.I.E.V.Del sistema de Protección Civil.

ALERTA VERDE: estado permanente que implica la vigilancia continua de la situación general del país, para advertir con la máxima prontitud una situación de riesgo.

Al advertirse una situación de riesgo que pudiera desencadenar en un evento de emergencia o indice destructivo, esta Alerta Verde se proyecta al Sistema de Protección Civil.

Se informa de:

• Alerta Temprana Preventiva:  Es un estado reforzamiento de las condiciones de vigilancia y atención. Constituye un estado de anticipación, a posible situaciones de emergencia, e implica el monitoreo riguroso de las condiciones de riesgo advertidas. Actualiza a nivel Regional, Vigente. Aquí….
  • Alerta Amarilla: Se establece cuando una amenaza crece en extensión y severidad, lo que lleva a suponer que no podrá ser controlada con los recursos locales habituales, debiendo alistarse los recursos necesarios para intervenir, de acuerdo a la evolución del evento o incidente destructivo. Actualiza a nivel Regional, Vigente. Aquí..
  • Alerta Roja: Se establece cuando una amenaza crece en extensión y severidad, requiriendo la movilización de todos los recursos necesarios y disponibles, para la atención y control del evento o incidentes destructivo. Una Alerta Roja se puede establecer de inmediato sin que medie previamente una Alerta Amarilla. Actualiza a nivel Regional, Vigente. Aquí….

Ref: Datos de ONEMI info en su web.-